Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles León Guanajuato

Reunión Clúster Turístico con Senador Fernando Torres Graciano y Diputado Miguel Salim

Reunión Clúster Turístico con Senador Fernando Torres Graciano y Diputado Miguel Salim

Importante reunión el día de hoy del clúster turístico con el Senador Fernando Torres Graciano y el Diputado Miguel Salim, en la cual se trataron los temas del Programa Nacional de Turismo Social y Turismo Interno, el cual es un propuesta para realizar una promoción transversal donde se sumen las diferentes secretarías con el sector. 

Además, se acordó elaborar propuestas de proyectos enfocados a infraestructura, congresos y eventos que ya están posicionados a nivel nacional e internacional, para el siguiente periodo del paquete fiscal con los que se pretende impulsar y beneficiar al turismo, esto con apoyo de la Cámara de Diputados y Gobierno del Estado, con el objetivo de atraer recursos a nivel municipal y que dichos proyectos sean avalados por el Consejo de Promoción Turística de México.

De igual manera, se trató el tema de las líneas aéreas por las actuales situaciones de vuelos demorados o cancelados, ya que el aeropuerto y las mismas aerolíneas son puerta de entrada a inversionistas y visitantes.

Por otra parte, es importante resaltar que a través de la Cámara de Diputados se han concretado proyectos como lo son la Ruta del Peatón y del Parque Hidalgo como lugar de esparcimiento y turismo.

Por parte de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, se acordó elaborar una propuesta coordinada con Gobierno del Estado para sumarnos a la iniciativa del Presidente de la República con el Plan "Viajemos todos por México".

 

Seguiremos trabajando en conjunto para concretar planes que beneficien a León.

Socios