Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles León Guanajuato

Presenta resultados Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de León

Presenta resultados Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de León

 

  • Ofrece Fabiola Vera Hernández capacitación, proyección y posicionamiento para el rubro hotelero de León.
  • Más de 80 acciones con instancias gubernamentales arrojaron la profesionalización del capital humano del sector.

 

 

La presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), Carmen Fabiola Vera Hernández, presentó su Informe de actividades ante sus agremiados e invitados especiales, en donde destacó la profesionalización del servicio y el posicionamiento del sector como uno de los principales generadores de la economía leonesa.

Durante dos años, de 2014 a 2016, Vera Hernández, expuso su compromiso de servir y representar a la Asociación para impulsar la industria mediante acuerdos con diversas instancias e instituciones de gobierno y privadas, en aras de contribuir al desarrollo turístico del municipio.

Para ello, dijo que fue fundamental la disposición de los empresarios hoteleros rumbo a la excelencia turística, por lo que, abrieron las puertas a la oportunidad de desarrollo del capital humano y en este periodo se logró la capacitación de 2 mil 134 trabajadores de diversas áreas con programas de profesionalización derivados de los tres niveles de gobierno. Además 45 personas certificadas en primaria y secundaria a través del programa del INAEBA.

La calidad en el servicio al turismo de León está en manos de casi 45 mil 300 personas ocupadas en el rubro de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas; León hoy presume excelencia en la satisfacción del cliente, así lo confirman los más de 5 millones 626 mil turistas y visitantes tan sólo de enero a noviembre de 2016, que equivalen a 52% de la ocupación hotelera traducida a más de 1 millón de cuartos ocupados.

Se realizaron más de 80 acciones con diferentes instituciones de los 3 niveles de gobierno, entre las que destacan el Trabajo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con capacitaciones y certificaciones, las dos primeras ediciones de la Semana de Cultura Laboral, además de la implementación del Protocolo de inspección enfocado al sector.

Se desarrollaron capacitaciones especializadas, por parte de la Subsecretaría del Trabajo del Estado de Guanajuato, además de acercamientos con el titular de  la secretaría de Seguridad Pública del Estado, para conocer el Programa Escudo, junto con capacitaciones de unidades de prevención empresarial.

El municipio no fue la excepción y se efectuaron reuniones con el alcalde Héctor López Santillana y su gabinete, para conformación de acuerdos en la proyección de la hotelería leonesa.

Se firmaron convenios con la secretaría de Seguridad Pública Municipal y representantes del sector, con el Colegio de Contadores Públicos de León y firma de acuerdo por la sustentabilidad turística del Estado.

Se participó en Feria del Empleo del Municipio de León y Feria del Empleo Turístico Silao 2016, entre otros ejercicios de atracción de capital humano mediante la publicación de vacantes en página web, la ‘fan page’ de la Asociación y el Portal del Municipio.

Se implementó un protocolo de bienvenida en hoteles para visitas de inspección y se tuvieron más de 70 visitas por parte de comités organizadores en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV) .

En el rubro de Promoción del Destino Turístico, se participó de manera directa y en conjunto con el Gobierno del Estado y Municipio, en la XXII edición del Tianguis Turístico de México en la ciudad de Guadalajara, Jal., la activación promocional  de Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato y en la postulación de León como sede  del XXX Congreso Nacional de Química Analítica, entre otras actividades de promoción y posicionamiento.

Derivado de la labor en el Tianguis Turístico 2016, en septiembre se recibió un viaje de familiarización en conjunto con la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León y la empresa Volaris, de agentes de viaje del norte del País y parte de EUA.

Se atendieron 48 citas durante los Blitz realizados en el año en donde participaron diferentes gerentes de venta de los hoteles asociados, teniendo como resultado 52 clientes potenciales para hoteles en cuenta individual.

En acciones de mercadotecnia, se trabaja en la integración de la página web www.hotelesleon.org.mx, la cual estará enlazada con las páginas web de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, OCV y CANIRAC.

Las Redes Sociales son indispensables en la promoción  hoy día, por ello, se lanzó la aplicación móvil “Turismo León”, con información de la oferta hotelera de los asociados, además de la ‘fan page’ Asociación Hoteles de León, con publicaciones sobre servicios de nuestros hoteles asociados, eventos importantes de la ciudad, participación en reuniones o eventos, promociones etc. Los resultados de consulta son visibles con  6 mil 892 ‘likes’ y 6 mil 855 seguidores, además de 4 mil 434 visitas como alcance de publicaciones.

En Twitter @AMHMLeón se cuenta con 2 mil 304 seguidores, y se  publican resultados de acciones concretas, además de eventos y promociones de nuestros hoteles asociados.

Así, la labor de la Mesa Directiva presidida por Fabiola Vera, ofrece resultados de proyección del sector hotelero de León, con niveles de calidad que permiten un posicionamiento de primer nivel para el turismo de México y el Mundo.

Socios